América, Política, Portada

Sigue la farsa en Venezuela: Maduro bloquea la candidatura de la académica Corina Yoris

El plazo para la inscripción vence este lunes 25 de marzo.

La oposición de Venezuela denunció este sábado un “bloqueo” en el sitio web de la autoridad electoral, que le impide postular a Corina Yoris, nominada como sustituta por la inhabilitada María Corina Machado, para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.

Según la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -que aglutina a los principales partidos opositores- no pudo hacer efectiva la postulación en una página especial del estatal Consejo Nacional Electoral (CNE) al no poder acceder con el usuario y clave asignados. Mientras el plazo para la inscripción vence este lunes 25 de marzo.

“Ya han transcurrido más de 54 horas desde el inicio del lapso de postulación sin que se nos permita el acceso al sistema para poder postular a la Dra. Corina Yoris”, indicó en la red X la PUD. “Nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral para lograr con la fuerza del voto de la mayoría el cambio para nuestra Venezuela”, subrayó.

Yoris -licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia, así como profesora universitaria- fue escogida por unanimidad dentro de la PUD y cuenta con “todo el respaldo” de Machado, quien aseguró que mantendrá su lucha contra la inhabilitación que le impide competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036. Vente Venezuela (VV), el partido liderado por Machado, aclaró que se inscribirá a Yoris como “representante unitaria” de la oposición en las presidenciales.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú