Política

Uruguay: habría que “tirar al río a los piqueteros argentinos”

Cada vez es mayor la tensión existente entre Uruguay y Argentina. El jefe comunal de la ciudad uruguaya de Colonia sumó un ingrediente más al clima denso que se vive entre ambos países: “Lo que mal empieza, mal termina” dijo Walter Zimmer.

Por apertura de papelera Botnia

En una atmósfera de extrema tensión, la marcha de asambleístas argentinos prevista para el próximo domingo frente a la papelera Botnia en Uruguay, promete generar aún más diferencias entre ambos países. Durante una entrevista radial, el intendente Walter Zimmer de la localidad uruguaya de Colonia dijo que “habría que tirar al río a los piqueteros argentino”, en referencia a los manifestantes de Gualeguaychú que tienen previsto protestar en la propia empresa.


 


“Un buen chapuzón no le haría mal a nadie no…, para enfriarse un poco” ironizó la autoridad uruguaya


 


En este marco, los asambleístas argentinos ratificaron esta mañana que el domingo próximo intentarán cruzar el puente internacional que une a la Argentina con Uruguay, para protestar contra la pastera Botnia, pese a las advertencias de funcionarios del país vecino que en principio, estaban analizando la posibilidad de cerrar el puente.


 


“Lo que mal empieza, mal termina. Las dos Cancillerías, la de Uruguay y la de la Argentina, actuaron mal”, se quejó el intendente Zimmer, quien luego protestó por la actitud del Gobierno argentino frente a las protestas de los ambientalistas.


 


“Cuando uno hace la vista gorda y deja a la población hacer lo que tendría que estar haciendo la Cancillería, la cosa está muy difícil”, afirmó Zimmer en declaraciones radiales.


 


Zimmer también mostró su preocupación ante el creciente malestar de la población uruguaya y teme que ocurra un enfrentamiento una vez que crucen el río. “Puede pasar cualquier cosa. Imagínese que nosotros (uruguayos) vayamos allá enfrente a manifestar, vamos a tener problemas”, concluyó.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú