Desde la independencia de Israel hace 60 años, los vínculos estratégicos Estados Unidos-Israel se fortalecieron, Israel es el aliado más fiel de Estados Unidos en Medio Oriente.
// MÁS DEL AUTOR
Domingo, 15 de junio 2025
Desde la independencia de Israel hace 60 años, los vínculos estratégicos Estados Unidos-Israel se fortalecieron, Israel es el aliado más fiel de Estados Unidos en Medio Oriente.
Occidente hace un lectura errónea de la situación en Medio Oriente; existe una relación evidente entre la política regional de Irán y su programa nuclear.
La herencia de Mughniyeh no es simplemente una lista de enumeración de las masacres y torturas. Es el nexo del terror global. Mientras que es estupendo que esté muerto, debe entenderse que es insuficiente.
Soy una elitista. El 80% de las decisiones críticas que afectan a Israel son tomadas por tal vez 100 o 200 personas, 300. Son mis clientes. Así se despachaba el profesor Yehezkel Dror, en su entrevista la semana pasada con el Jerusalem Post.
¿De dónde viene el fanatismo árabe? ¿Viene de la mezquita? ¿O viene del rechazo por parte de sus objetivos declarados a clausurar la mezquita? La muerte por causas naturales de George Habash el 26 de enero indica claramente que este último es el caso.
La toma del control de la frontera el miércoles por parte de Hamas no fue sino la más reciente escalada de la campaña de los palestinos por tener el control de la frontera internacional.
La Secretario de Estado norteamericana Condolizza Rice introducía una nueva variante en su administración superficial y destructiva de la política exterior norteamericana durante su visita relámpago al Cuerno de África el pasado miércoles.
Según informaciones extranjeras, Israel destruyó una instalación de armamento nuclear en Siria en septiembre. Nunca una historia mayor ha sido escondida bajo la alfombra por tanta gente con tanta rapidez. ¿Qué debemos deducir de esto?
Han observado las profundas similaridades entre el Presidente y su predecesor Woodrow Wilson.
Israel tiene que ser fuerte para defenderse e impedir que nuestros enemigos adquieran la capacidad de llevar a cabo sus perversos designios. Pero como señala Ya´alón, durante los últimos 13 años, este mensaje obvio raramente ha sido mencionado. Ciertamente no ha constituido las políticas de los gobiernos de Israel.
// MÁS DEL AUTOR