Política

Bachelet remodelará su Gabinete de cara a las presidenciales

El empresario y líder de la centroderecha chilena, Sebastián Piñera, figura como favorito en los sondeos para ganar las presidenciales del próximo año, en medio de una baja aprobación ciudadana a la gestión de Bachelet. La Concertación llegó a los comicios municipales dividida por primera vez en dos listas.

Serán en diciembre de 2009
La mandataria chilena, Michelle Bachelet, hará cambios en su Gabinete de cara a las elecciones presidenciales del 2009, dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tras el triunfo de la oposición de derecha en los comicios de alcaldes del domingo.

En su primer revés electoral desde que asumió el poder en 1990, la coalición de partidos de centroizquierda Concertación tuvo menos preferencias para alcalde que la opositora Alianza, aunque se mantuvo como la primera fuerza en la elección de concejales.

Bachelet “nos ha comunicado que en el curso del mes de noviembre va ir conversando con cada uno de los ministros para saber bien quiénes se van a quedar, quiénes la van a acompañar hasta el final y qué ajustes ella quiere introducir”, dijo Pérez Yoma a Radio Cooperativa.

“Y la fecha tope de esto es el 11 de diciembre. No estamos hablando de nada inminente”, agregó, en referencia al plazo para dejar sus cargos en el Gobierno quienes inscriban candidaturas para las elecciones de diciembre del 2009, en las que también se renovará el Congreso.

Piñera, favorito en los sondeos

Hasta ahora, el empresario y líder de centroderecha, Sebastián Piñera, figura como favorito en los sondeos para ganar las elecciones presidenciales del próximo año, en medio de una baja aprobación ciudadana a la gestión de Bachelet. La Concertación llegó a los comicios municipales por primera vez dividida en dos listas.

“Por la dispersión, la falta de unidad, por no tener en cuenta mejor los factores regionales, en materia de alcaldes hemos sufrido una gran pérdida”, reconoció el ministro a Radio Cooperativa.

“Los que propiciaron las dos listas deben reconocer su error y nunca más (porque) la desunión es fuertemente castigada”, añadió Pérez Yoma, en línea con un llamado a la unidad de la coalición gobernante que hizo en la noche del domingo la propia Bachelet.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú