Buenas noticias para el Primer Ministro italiano que se enfrentaba al difícil escenario de una moción de confianza. Ha salvado el escollo por mayoría absoluta.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Jueves, 15 de octubre 2026

Buenas noticias para el Primer Ministro italiano que se enfrentaba al difícil escenario de una moción de confianza. Ha salvado el escollo por mayoría absoluta.
Sin embargo, como bien explica El País, el éxito logrado en la votación en el Parlamento contrasta con el clamor popular que hay en las calles contra su persona. Igualmente, pese a su victoria, la imagen de Il Cavaliere está cada vez más deteriorada.
Al respecto, significativo lo que vemos en El Mundo: “Il Cavaliere salva el tipo…por ahora”, con palabras de uno de los diputados rebeldes, Fabio Gava, “no me parece justo votar en contra porque he sido elegido en las listas del PDL y siento un afecto sincero por Berlusconi. Pero en su proprio interés considero necesario fortalecer el Gobierno”. Igualmente, este diario añade que a pesar del triunfo contundente, el gobierno tiene los días contados, pese a lo cual, Berlusconi se mostró exultante, arremetiendo contra la oposición (La Razón), siguiendo así su comportamiento de los últimos días en los que siempre se mostró seguro de su éxito (El Periódico).
Aunque todo el mundo habla de su declive, a él parece no afectarle. En las próximas semanas se enfrentará a cuatro juicios por fraude y por mantener relaciones sexuales con una mujer (La Vanguardia).
La oposición ha mostrado una vez más su división. Tampoco la imagen de Berlusconi mejora ante sus compatriotas.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A