Política

Confirman la condena de decapitación y posterior crucifixión a un pederasta saudí

Arabia Saudí se ha vuelto a poner, una vez más, en el punto de mira de las organizaciones de derechos humanos de todo el mundo debido a la dureza de sus condenas, inspiradas por una interpretación sumamente rigorista de la sharia (derecho islámico). En esta ocasión el motivo es la ejecución de la sangrienta condena contra un pederasta y asesino.

Su cuerpo es expuesto al público

Un tribunal saudí de casación confirmó este martes la decapitación y posterior crucifixión de un hombre de 22 años condenado a muerte por violar a cinco niños y por dejar morir a uno de ellos en el desierto, según informó este martes la prensa local.

 

El hombre fue detenido a principios de este año gracias a la colaboración de un niño de siete años con la Policía. El niño abandonado en el desierto tenía sólo tres años de edad, según una información del diario Okaz recogida por Europa Press. En Arabia Saudí, la condena a crucifixión implica que el decapitado sea atado a vigas de metal para su exposición pública.

 

Las organizaciones internacionales de Derechos Humanos han acusado a Arabia Saudí, cuna del Islam y cuya monarquía se rige por una versión muy estricta de la sharia, de aplicar una justicia draconiana y de castigar con la decapitación pública a homicidas, violadores y traficantes de drogas. En lo que va de año ya han sido ejecutadas alrededor de 40 personas en el país.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú