Política

El 60% de los españoles considera que la situación del país es mala o muy mala

La crisis ha entrado como un huracán entre las preocupaciones de los españoles. Los ciudadanos se muestran muy pesimistas ante la situación económica que atraviesa el país, como demuestra el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas

Sondeo del CIS
El paro se consolida como el principal problema de los españoles, según el barómetro del CIS de septiembre. El grave deterioro económico provocado por la crisis financiera internacional se deja notar con fuerza en la percepción de los ciudadanos, que han elevado al segundo puesto los problemas de índole económico por delante de la inmigración y el terrorismo.

Casi el 60% de los españoles estima que la situación económica es mala o muy mala, el 33,6% considera que es regular y tan sólo un 6% opina que es buena o muy buena.

El paro se coloca en el primer lugar de las preocupaciones de un 62,2% de los españoles, 6,1 puntos más que antes del verano, cifras que no se alcanzaban desde marzo de 2005.

Los problemas de índole económica inquietan a un 54,2% de los ciudadanos, seguidos de la inmigración que se coloca en el tercer lugar del ránking y preocupa al 28,4% de los encuestados.

El sondeo del CIS se realizó del 5 al 13 de septiembre y, por tanto, es anterior al plan de rescate del sistema financiero emprendido por el Gobierno de José Luis Zapatero. Habrá que esperar a la siguiente encuesta para comprobar si las medidas de Zapatero sirven para tranquilizar a los ciudadanos y mejorar su confianza en la economía.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú