Álvaro G. Carvajal .- ¿Quién dice que en verano no hay buen fútbol? Anoche hubo tres partidos de primer nivel que dejaron buenas sensaciones de cara a la temporada que se inicia. El Atlético ganó en Grecia en la previa de la Champions, el Madrid goleó en Dortmund y el Barça cayó en el Gamper ante el City.
DEPORTES / FÚTBOL EN AGOSTO
Los aficionados al fútbol suele pasar los veranos añorando el inicio de la temporada y agarrándose al siempre entretenido mercado de fichajes para pasar los calurosos días estivales. Sin embargo, anoche fue noche de fútbol. Una de esas en las que no sabes porque partido decantarte y al final terminas viendo todos y ninguno a la vez. A las 20:15 horas jugaba el Real Madrid en el Signal Iduna Park y a las 22:00 lo hacía el Barcelona en casa ante el Manchester City. Entre medias de estos dos encuentros, la Champions. El Atlético visitaba Grecia con la intención de sobrevivir al infierno heleno y vaya si lo logró, se impuso al Panathinaikos por 2-3 y deja encarrilada la eliminatoria.
El choque que medía a rojiblancos y griegos sirvió para confirmar lo que ya sabíamos, el Atlético tiene dinamita arriba pero debe mejorar en defensa si quiere ser competitivo en Europa y en la Liga BBVA. Maxi Rodríguez, Forlán y Agüero fueron los autores de los tres goles atléticos. Juanito y Ufjalusi comienzan a carburar como pareja de centrales pero todavía le queda mucho trabajo a Abel para que la línea defensiva se ponga al nivel de su espectacular delantera. El 2-3 deja esta eliminatoria previa de la Champions muy de cara para los colchoneros que defenderán en el Calderón ante su público este positivo resultado.
El Madrid, por su parte, visitó el considerado mejor estadio del mundo: el Signal Iduna Park. Los blancos se enfrentaron al Borussia de Dortmund con motivo del centenario del club teutón y le endosaron una abultada goleada (0-5). Kaká lideró al conjunto que entrena Manuel Pellegrini y participó en casi todas las jugadas de peligro del equipo. El brasileño dio dos asistencias de gol, anotó un penalti y, sobre todo, dejó claro que el Madrid con él es otra cosa. Granero, Robben, Higuaín y Raúl anotaron el resto de goles. La superioridad madridista en tierras alemanas fue evidente y deja buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada.
Por último, el Barcelona no pudo con el Manchester City en el día del debut de Zlatan Ibrahimovic con la elástica azulgrana. En el trofeo Joan Gamper, Pep Guardiola alineó un equipo lleno de canteranos como Bojan, Jeffren, Pedrito, Montoya, Muniesa… Pese a las buenas maneras que apuntan muchos de estos jóvenes valores de la Masía, no fueron suficientes para imponerse al multimillonario Manchester City. Se echaron en falta los Messi, Xavi, Iniesta, Henry… Un viejo conocido de la afición española, Martin Petrov, fue el autor del único tanto del encuentro.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR