Política

Las salidas se agilizan en el Real Madrid

Por fin parece que el Madrid empieza ha aligerar su plantilla de cara a la temporada que comienza. Negredo se marchará al Zaragoza y tanto Garay como Miguel Torres pueden tener el mismo destino. Por otro lado, el Inter está decidido a hacerse con Sneijder y desde la liga vietnamita llegan ofertas por Guti y Van Nistelrooy.

DEPORTES / MERCADO DE FICHAJES

La idea de Florentino Pérez de recuperar parte de lo invertido en fichajes con la venta de jugadores de la actual plantilla comienza a hacerse realidad aunque las cantidades se alejan mucho de las que esperaba el presidente blanco.


 


Se da por hecha la marcha del canterano Álvaro Negredo al Zaragoza a cambio de unos diez millones de euros. El jugador vallecano tenía ofertas de Hull City y Zenit pero finalmente se quedará en la Liga BBVA. De esta manera, el Madrid ingresará menos dinero que si hubiera traspasado al delantero al conjunto inglés o al ruso (20 millones de euros), pero se reserva una opción de recompra con coste casi cero. De hecho, la intención de Florentino es recuperar al ex del Almería para 2010 cuando termina el contrato de Ruud Van Nistelrooy.


 


El club maño, por su parte, también está interesado en Ezequiel Garay y en Miguel Torres. La opción del argentino parece más remota ya que el Zaragoza lo quiere cedido y el Madrid sólo lo traspasaría. En cuanto a Torres, el lateral podría marcharse rumbo a la Romareda por 3 millones de euros.  


 


Desde Vietnam, han llegado ofertas a las oficinas de Concha Espina por el propio Van Nistelrooy y por Guti. El presidente del T&T Hanoi, Do Quang Hien, se ha encaprichado de los dos futbolistas blancos, que podrían gozar de menos minutos esta temporada tras las llegadas de Cristiano, Benzema, Kaká y compañía. El dirigente del club vietnamita quiere relanzar el campeonato de su país y qué mejor que llevar hasta el país asiático a grandes figuras internacionales para lograrlo. No obstante, resulta difícil pensar que tanto Guti como Ruud puedan tomarse en serio la oferta de jugar en una liga con tan poco nivel.


 


Otro que podría marcharse es Wesley Sneijder. El Inter de Milán sigue muy interesado en el holandés y en los próximos días podría cerrar su fichaje. Mourinho quiere a Sneijder en la sala de operaciones de un Inter que podría ofrecer unos 20 millones de euros por hacerse con los servicios del todavía jugador madridista. El entrenador portugués ya manifestó días atrás que la llegada de Sneijder sería muy importante para el Inter de Milán. Por si fuera poco, la lesión de Esteban Cambiasso, operado este lunes de la lesión de menisco que se produjo el pasado viernes durante el amistoso ante la Juventus, obliga al conjunto ´neroazzurro´ a reforzar su centro del campo. Mourinho dijo que podría colocar como medio centro al serbio Dejan Stankovic, pero añadió: “¿Y entonces de media punta quién juega? ¿Yo?”.


 


 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú