Política

Garbajosa regresa a casa tras su aventura en la NBA y Rusia

El ala-pívot madrileño quiere terminar su carrera en España y su actual equipo, el Khimki ruso, le ha permitido hacer realidad su sueño. Garbajosa jugará en el Real Madrid de Florentino Pérez y termina así con su periplo por tierras estadounidenses y rusas.

DEPORTES / FICHARÁ POR EL MADRID

Jorge Garbajosa estará a las órdenes de Ettore Messina en el Real Madrid la próxima temporada. El jugador de Torrejón de Ardoz regresa a la ACB después de tres años en el extranjero. Así lo ha confirmado Víctor Bychkov, director general de Khimki. “Entendemos bien que Jorge quería concluir su carrera profesional en su patria y, por ello, no pusimos trabas a los deseos del jugador”, comentó Bychkov a la versión digital del diario Soviétsky Spor”, el más leído del país.


Bychkov añadió que el club de la región de Moscú “está muy agradecido a Jorge por la única temporada que militó en el equipo”. Por otra parte, el directivo desveló que el Khimki ya ha encontrado sustituto para Garbajosa, al que aún le quedaba otro año de contrato, el lituano Paulius Jankunas, que defendió las últimas temporadas los colores del Zalgiris Kaunas.


Todo un “trotamundos”


 


Garbajosa regresa a casa tras recorrer medio mundo mostrando su buen hacer dentro de la pista. Sus 206 centímetros de altura han estado presentes desde 1994, cuando comenzó su andadura en el baloncesto profesional, en cuatro de las mejores ligas del mundo: ACB, Liga italiana, NBA y Superliga rusa.


 


Jorge dio sus primeros pasos en la ACB en el TAU Baskonia, donde jugó hasta el 2000 y levantó títulos como la Copa de Europa, la Liga y la Copa del Rey. Después tomó rumbo a Italia para jugar en el Benetton de Treviso durante cuatro temporadas. En tierras transalpinas ganó dos Ligas de Italia, la Coppa y fue subcampeón de la Euroleague.


 


El ala-pívot de Torrejón regresó a España en 2004 para incorporarse al Unicaja de Málaga donde fue campeón de Liga y Copa. Su paso por el club malacitano le sirvió de trampolín para recalar en la mejor liga del mundo, la NBA.


 


En 2006 fichó junto con otro español, José Manuel Calderón, por los Toronto Raptors. En su primera temporada en la franquicia canadiense fue elegido séptimo mejor “rookie” del año y formó parte del quinteto de novatos en el All Star celebrado en Las Vegas en 2007.


 


Su segundo año en la NBA se vio marcado por las lesiones y la falta de minutos, lo que le llevó a cambiar de aires. La pasada temporada, Garbajosa tomó rumbo a Rusia tras recibir una suculenta oferta del Khimki, equipo que abandona ahora para jugar en el Real Madrid.



Pese a todos lo éxitos cosechados con sus clubes, sus mayores logros de han sido con la Selección española. “Garbo” tiene dos medallas de plata de los Campeonatos de Europa de 2003 y 2007, una de bronce en el de Turquía 2001, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el codiciado oro que consiguió en el Campeonato de Mundo que se celebró en tierras niponas en 2006. Ahora, tras recorrer medio mundo, Jorge terminará su exitosa carrera en casa de la mano de Florentino Pérez.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú