Política

Pistoletazo de salida de la Liga de las Estrellas

Álvaro G. Carvajal .- Este fin de semana dio comienzo la Liga BBVA. El campeonato español contará en el presente curso con los mejores jugadores del mundo gracias a las grandes incorporaciones de Real Madrid y Barcelona y la continuidad de las estrellas de Atlético, Valencia o Sevilla. El conjunto blanco debutó con victoria y esta noche echa a rodar el Barcelona.

DEPORTES / PRIMERA JORNADA DE LIGA

Ya no hay que esperar más. La mejor Liga del mundo se ha puesto en marcha con su colección de estrellas casi al completo. Los aficionados españoles podrán disfrutar este año de la velocidad de Cristiano Ronaldo, las diagonales de Messi, la elegancia de Kaká, la calidad de Ibrahimovic, la garra de Forlán, la potencia de Benzema, los pases de Xavi, los goles de Villa o la clase de Iniesta. Un cóctel explosivo de ´cracks´ que convierten a la Liga BBVA en el foco de todas las miradas dentro del mundo del fútbol.


 


El Real Madrid debutó ante su público con una trabajada victoria frente al Deportivo (3-2). Raúl, Cristiano Ronaldo y Lass fueron los autores de los goles blancos en el primer partido del campeonato liguero. Riki y Valerón marcaron para los coruñeses en un duelo en el que los locales dispusieron de más ocasiones. El conjunto entrenado por Pellegrini mostró carencias en defensa pero su indudable calidad arriba acabó por desmontar al Depor.


 


Mal comenzaron las cosas para el Atlético de Madrid. Los de Abel Resino perdieron en su visita a La Rosaleda por un contundente 3-0. El conjunto madrileño estuvo muy flojo en defensa y los malacitanos supieron aprovecharse de ello. El Atleti ya es colista y mucho debe mejorar si quiere estar arriba al final de Liga.


 


El otro equipo de Madrid, el Getafe, es el primer líder de la temporada tras aplastar (1-4) al Racing en el Sardinero con tres goles de un gran Roberto Soldado. Los hombres de Michel de manera inmejorable la Liga gracias en buena parte a la gran aportación del goleador valenciano y del recientemente incorporado Dani Parejo.


 


El Valencia se impuso al Sevilla en un enfrentamiento entre rivales directos. Mata y Pablo Hernández marcaron los goles en Mestalla en un choque marcado por la expulsión de Kanouté. El Zaragoza volvió a Primera doblegando al Tenerife (1-0) en La Romareda, el Athletic hizo lo propio con el Espanyol en La Catedral (1-0) y el Mallorca se impuso por 2-0 al debutante Xerez en el Ono Stadi.


 


Tan sólo dos encuentros terminaron en empate, el Almería-Valladolid (0-0) y el Osasuna-Villareal (1-1). Esta noche le toca el turno al Barcelona ante el Sporting de Gijón en el partido aplazado por la Supercopa de Europa que se llevaron los azulgrana ante el Shaktar.


 


 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú