Política

El Partido Popular nombra a Arantza Quiroga presidenta del Parlamento vasco

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, confirmó esta mañana al líder del PP, Mariano Rajoy, que la cabeza de lista del PP vasco por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, será la presidenta del Parlamento vasco.

Cabeza de lista del PP vasco por Guipúzcoa
El Partido Popular vasco comienza a mover fichas para configurar los nombres que estarán al frente del Parlamento de Euskadi. El primer nombramiento ha sido el de Arantza Quiroga, la cabeza de lista del PP vasco por Guipúzcoa, quien es la nueva presidenta de la Cámara vasca.

La decisión la han tomado conjuntamente Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, e Iñaki Oyárzabal. El primero en conocer el nombramiento ha sido Mariano Rajoy quien se ha mostrado muy satifecho: “Conozco personalmente a Arantza. Es una gran persona, fiel ha sus principios y lo hará muy bien”.

Además del nombramiento, el líder de la oposición ha conocido más detalladamente los puntos claves de pacto que han cerrado las delegaciones del PSE y del PP vasco y que garantizará la investidura del socialista Patxi López como lehendakari.

Ese acuerdo contempla que ambas formaciones se comprometen a dotar de más medios a la Ertzaintza para luchar contra ETA, así como fomentar la libertad de elección de lengua, tanto en la enseñanza como para acceder a un empleo o a la función pública, sin que ello suponga “perjuicio o marginación”. Además, los populares prometen no presentar ni apoyar ninguna moción de censura alguna salvo incumplimiento del pacto”

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú