El príncipe, que fue enviado en secreto en diciembre pasado al país asiático, viaja en un avión de transporte de tropas con aproximadamente otros 170 soldados.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

El príncipe, que fue enviado en secreto en diciembre pasado al país asiático, viaja en un avión de transporte de tropas con aproximadamente otros 170 soldados.
SOCIEDAD – EUROPA
El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, tiene previsto llegar al Reino Unido tras ser retirado de inmediato de Afganistán después de que se filtrase la noticia de su envío al país asiático.
Su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su hermano, el príncipe Guillermo, le recibirán en la base de la Real Fuerza Aérea Británica (RAD) de Brize Norton, en Oxfordshire, sur de Inglaterra, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Enrique, de 23 años y subteniente del regimiento Household Cavalry, partió el viernes por la noche desde Afganistán, donde ha pasado diez semanas combatiendo a los talibanes, ante el temor de que la difusión de la noticia pudiese convertirle en objetivo de los ataques de la milicia afgana.
El príncipe, que fue enviado en secreto en diciembre pasado al país asiático, viaja en un avión de transporte de tropas con aproximadamente otros 170 soldados, la mayoría de los cuales regresan a casa tras haber cumplido sus misiones, según la cadena británica BBC.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A