Política

El virus Conficker pasó del miedo a la ´sin gloria´ en tan sólo un día

El virus paso inadvertido
Del miedo a la sin gloria. Así ha sido el virus Conficker que tanta psicosis había levantado entre los internautas. Pero todo ha sido un gracias a que varios usuarios de la red siguieron los consejos de los expertos e instalaron el parche que lo neutralizaba.

Tan peligroso era que hasta el FBI emitió una alerta en la que pedía extrema vigilancia y que no se abriesen correos electrónicos sospechosos o procedentes de fuentes desconocidas. En la anterior vez que se dio la voz de alarma, este virus afectó al 45% de los ordenadores en Asia, el 31% por ciento en Europa, el 14% en Latinoamérica y el 6% en Norteamérica.

No se tenían muy claras las consecuencias pero empresas, gobiernos y usuarios han pasado la amenaza tranquilamente gracias a que han usado un parche distribuido gratuitamente por IBM. Esta vez pierde Conficker.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú