Pensamiento y Cultura

España reedita su subcampeonato europeo por equipos

El combinado español de natación sincronizada se adjudicó la medalla de plata en la final por equipos de los Campeonatos de Europa que se disputan hasta el próximo 16 de mayo.

Deportes

Las pupilas de Anna Tarrés han sumado un total de 97,900 puntos siendo tan sólo superadas por las soviéticas que acumularon 99,300.

La medalla de bronce fue para Italia con 96,400 puntos.

El cuadro español, integrado por Raquel Corral, Andrea y Tina Fuentes, Ana Montero, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Alicia Sanz e Ione Serrano, puso en escena la coreografía del circo de Salvador Niebla, un espectáculo acuático con preciosas acrobacias y figuras muy innovadoras que le permitió revalidar el subcampeonato continental conquistado hace dos años en Berlín.

Las pupilas de Anna Tarrés, ataviadas con bañadores circenses, desplegaron toda su originalidad con un ejercicio enfocado para los Juegos Olímpicos de Atenas en el que demostraron su precisión y orden.

Las hispanas encandilaron al público con sus mortales y sus juegos de piernas. Un precioso ballet acuático que culmina con el ´salto del león´ con el que lograron puntuaciones entre el 9,7 y el 9,9 en el apartado técnico y el 9,7 y el 9,8 en el artístico.

LAS ´ANASTASIAS´ SIGUEN MANDANDO EN EL AGUA.

Por su parte, las rusas, lideradas por las ´Anastasias´ (Davydova y Ermakova), realizaron a la perfección sus ´piruetas´ acuáticas, destacando especialmente el final del ejercicio con un ritmo trepidante y una complejidad extrema.

Rusia, que presentó el mismo ejercicio que en los pasados Mundiales de Barcelona 2003 pues guardan con celo la coreografía con la que buscarán el oro olímpico en Atenas, logró dos ´dieces´ en el apartado técnico y tres en lo artístico.

Mientras, las italianas se llevaron el bronce con una preciosa coreografía sobre la ´Historia de Julio César´. Las transalpinas potenciaron su rapidez y potencia, así como sus originales acrobacias en un ejercicio engarzado con la épica de la Roma clásica.

Las francesas, que no lograron clasificar el equipo para los Juegos Olímpicos de Atenas, pusieron toda la carne en el asador para intentar subir al podio y contaron con la presencia de la campeona del mundo, Virginie Dedieu, en sus filas. Pero a pesar de mejorar la nota de las eliminatorias, no volvieron a un podio al que anteriormente estuvieron abonadas y debieron conformarse con la cuarta posición (94,800).

Por otra parte, las griegas, bajo los compases del ´sirtaki´ heleno, certificaron su progresión con una quinta plaza que intentarán superar en los Juegos Olímpicos del próximo agosto.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú