Política

Francia descarta aplicar un “plan B” si se impone el “no” al Tratado de la UE

El ministro francés de Asuntos Exteriores cree que “no es posible que haya un plan B” en caso de que los franceses rechacen el próximo 29 de mayo la Constitución europea. “No habrá otra constitución posible antes de mucho tiempo y deberemos ceñirnos a los tratados actuales y sabemos que estos tratados son insuficientes”, declaró Michel Barnier.

La aparición de Chirac no logra aumentar los votos por el “Sí”
Ante la subida de la tendencia al “no” a la Constitución, Barnier subrayó que Francia se juega su lugar en Europa y dijo esperar “que en las próximas semanas podremos hacer comprender este desafío”.

Paralelamente, el ministro español de Asuntos Exteriores se comprometió a trabajar para que haya un “sí” “masivo” en el referéndum francés del próximo 29 de mayo. A su llegada a la reunión de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo, Miguel Ángel Moratinos reconoció que “estamos siempre inquietos de decir “no” a Europa. Creo que tenemos que trabajar para que el referéndum sea ganado con un “sí” masivo en Francia”.

El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, también reconoció su inquietud ante un “no” a la Constitución, aunque dijo que “no creo en ello. Creo que el 29 de mayo los franceses serán conscientes de lo que van a hacer”. “Espero que sepan contestar a la pregunta de hacer avanzar Europa, no sólo por Francia sino por todos los países que están con Francia como nosotros desde hace más de 50 años en la UE”, añadió.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú