Política

González Pons asegura que Rubalcaba debe dimitir tanto si supo o no el “chivatazo” a ETA

La responsabilidad política de Rubalcaba en el “chivatazo” a ETA es evidente para el PP. González Pons indicó que el caso es escandaloso tras las últimas revelaciones políticas. Por ello, dijo que Rubalcaba debe dimitir tanto si supo o no.

Evidente responsabilidad política

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que existe una evidente responsabilidad política del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el escándalo del “chivatazo” a ETA por parte de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado durante el proceso de negociación con la banda terrorista.
 
En una entrevista concedida a Televisión Española (TVE), Pons subraya que, respecto al “caso Faisán”, Rubalcaba debe dimitir tanto si supo que se produjo el “chivatazo” o no. Además, no dudó en indicar que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero mintió cuando dijo que “no había ningún político” implicado en el caso.
 
Y es que horas antes, en una entrevista concedida a una emisora de radio, Rubalcaba aseguró que no tenía “ninguna información” que apuntara a que un miembro de la cúpula policial ordenara el soplo a la red de extorsión de la organización terrorista ETA y recordó que “todos los implicados” en el “caso Faisán” fueron “detenidos, encarcelados y están hoy procesados”.
 
En su opinión, González Pons destacó que el titular de Interior tiene que dar explicaciones “a la luz” de las nuevas revelaciones periodísticas sobre le “chivatazo” a ETA. El dirigente “popular” explicó que “si Rubalcaba no se enteró debe dimitir por incapaz y si se enteró debe dimitir por haber traicionado a la Policía”.
 
Esteban González Pons aseguró que “chivatazo” a ETA es el “GAL” contra la Policía y señaló que su partido “no va a perder la cara al caso” hasta que no sepa “quién es mister X” y éste “no haya asumido su responsabilidad política”. Además, indicó que en estos momentos el “alma del demócrata” está “estremecida” tras saber que el fiscal General del Estado “ha dado orden” de que la Fiscalía pida que la causa se archive y comentó que en esta actuación parece que hay una “implicación de alguien muy importante”.
 
En ese sentido, exigió una “aclaración inmediata” de esa solicitud y reiteró que tanto Rubalcaba como Zapatero han mentido.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú