Investigadores del Instituto Nacional de Genética en Mishima (Japón) han identificado en ratones un gen, el Sox21, que podría ser clave en la pérdida del pelo en los humanos. Los resultados del estudio, que se publica en la edición digital de la revista ´Proceedings of the National Academy of Sciences´ (PNAS), podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos.
Ayuda a regular la síntesis de la queratina
Los autores explican que habitualmente, el pelo se desarrolla a través de un proceso de crecimiento, descanso y eliminación antes de que el crecimiento comience de nuevo.
Los científicos, dirigidos por Yumiko Saga, informan ahora que los ratones que carecían del gen Sox21 mostraban ciclos de pérdida del pelo progresivos de la cabeza a la cola, seguidos por un nuevo crecimiento después de varios días.
Los autores descubrieron que Sox21 ayuda a regular la síntesis de la queratina, la proteína constituyente del pelo, y muestran que los ratones sin el gen tenían menos proteínas del pelo en comparación con ratones con niveles normales de Sox21.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR