Política

Irán se compromete a valorar la oferta de diálogo nuclear de Estados Unidos

Armamentística nuclear
Irán valorará la oferta de Obama de dialogar sobra las armas nucleares. Así lo ha comunicado un alto asesor del presidente Mahmud Ahmadineyad, Ali Akbar Javanfekr.

“Lo revisaremos y después tomaremos una decisión”, aseguró, breve pero claramente, tras el comunicado del grupo 5+1 en el que figuran, además de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania y Reino Unido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, quiere que haya un “nuevo inicio” en las relaciones entre Washington y Teherán, una “nueva dirección” que los otros cinco países han “acogido calurosamente”, al igual que la postura norteamericana de “participar plenamente en el proceso y unirse a cualquier futura reunión con representantes de la República Islámica de Irán“, aseveró el comunicado.

Ahmadineyad, se refirió también ayer a la mano tendida por Obama para adelantar que el dialogo bilateral es posible siempre y cuando esté basado en “la honestidad, la justicia y el respeto”. “Pero si, Dios no lo quiera, la mano tendida tiene una aparencia honesta pero no contiene honestidad, se encontrará con la misma respuesta que la nación iraní dio a (George W.) Bush“, advirtió el líder iraní´.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú