Política

Iran y Siria centran el interés del encuentro entre Putin y Saharon

Putin llegó a Tel Aviv ayer en el marco de la primera visita a Israel por parte de un jefe de Estado ruso. Durante su encuentro de hoy el líder ruso defendió la venta de misiles antiaéreos a Siria y dijo que las armas no representan una amenaza para los israelíes

Irán necesita demostrar al mundo que no planea construir la bomba atómica
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, acordaron hoy en una reunión mantenida en Jerusalén la creación de un mecanismo conjunto para luchar contra el terrorismo, especialmente un sistema que permita transmitir información en tiempo real, según informó la radio israelí.

“Los judíos y el Estado de Israel nunca olvidaremos cómo la Unión Soviética liberó a prisioneros de los campos de concentración”, afirmó Sharon, que también se mostró confiado en que la visita mejore las relaciones entre los dos Estados, y aseguró a Putin que “se encuentra entre amigos”.

Putin llegó a Tel Aviv ayer en el marco de la primera visita a Israel por parte de un jefe de Estado ruso. Durante su encuentro de hoy el líder ruso defendió la venta de misiles antiaéreos a Siria y dijo que las armas no representan una amenaza para los israelíes.

Por otro lado, Putin afirmó que Irán necesita esforzarse más en demostrar al mundo que no planea construir la bomba atómica. También manifestó que el acuerdo de Teherán de devolver a Rusia los residuos del combustible nuclear consumido “no parece ser suficiente”.

Irán ha negado frecuentemente las acusaciones internacionales de que planea obtener armas nucleares y ha recibido respaldo de Putin, que considera la cooperación con la república islámica una forma de fortalecer el papel ruso en Oriente Próximo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú