Nueva edición de Gamelab (Gijón; 1, 2 y 3 de julio) y la feria española cada vez tiene más popularidad. Este año se centra en la integración de videojuegos y cultura. Tanto, que acudirán el escritor y periodista Juan José Millás para hablar con Gonzo Suárez (Commandos) sobre el estado de la industria.
TECNOLOGÍA / Feria española de videojuegos
Bajo el nombre ´El siglo de la Cultura Interactiva´, personalidades del mundo de la Cultura, como el Premio Planeta Juan José Millás o Gonzo Suárez, director de ´Commandos´, entre otros éxitos, debatirán “acerca del inexorable avance del fenómeno del videojuego en nuestra sociedad”.
La consideración como cultura de los videojuegos demuestran que la percepción de la sociedad está evolucionando, lo que también se aprecia en el tratamiento que reciben los títulos en los medios. Por eso, profesionales destacados del periodismo y la comunicación, valorarán cómo está evolucionando la forma en que los medios generalistas tratan al videojuego, a medida que este fenómeno se consolida y cobra una mayor relevancia en los ámbitos social, cultural, económico y tecnológico.
Los jugadores cada vez interactúan más por todo el mundo gracias a Internet. Por eso, representantes de algunas de las más importantes comunidades on-line a nivel internacional, entre los que destacan Alexis Bonte (co-fundador y director ejecutivo de Erepublik Labs) y Cedric Gerard (Internacional Marketing Manager de Ankara Games, Dofus) hablarán de las estrategias actuales para crear y gestionar de manera rentable la comunidad de un videojuego o mundo virtual.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR