Según la economista anticastrista Martha Beatriz Roque, condenada en 2003 a 70 años de cárcel junto a otros 70 disidentes, el Gobierno de Castro quiere “romper desde dentro” la reunión nacional de disidentes del 20 de mayo.
La Habana quiere romper la reunión “desde dentro”
El Gobierno dictatorial de Fidel Castro sigue tratando de ahogar a los
disidentes del régimen. La última prueba la ha denunciado Martha Beatriz Roque,
economista y una de las condenadas en 2003 a 70 años de cárcel junto a otros
disidentes.
Roque señala que la maquinaria de poder que maneja Castro
quiere “deshacer desde dentro” la reunión nacional de disidentes que hay
prevista para el próximo 20 de mayo, que está organizada por la Asamblea para
Promover la Sociedad Civil, una organización que preside la propia Martha
Beatriz Roque. “Hemos estado siendo hostigados hasta este momento”, apuntó la
economista, e informó que unas 15 organizaciones que habían comprometido su
asistencia han desistido de participar en este Congreso. “Es más fácil para el
Gobierno romper la Asamblea desde aquí adentro que tener que encarcelarnos a
algunos de nosotros. Para ellos el coste político es menor”, explicó
Roque.
En cualquier caso, la disidente cubana se muestra optimistas, y a
pesar del alejamiento por parte de algunas organizaciones –”algunas con ética,
otras sin ética”-, ha anunciado que unos 30 grupos han solicitado integrarse a
la Asamblea, que según sus organizadores, va a reunir a 360 asociaciones
disidentes de toda la isla.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR