Política

La juventud británica, cada vez más próspera, no se interesa por la política

Sólo un 40% de los jóvenes llamados a votar por primera vez en las elecciones generales del jueves en Gran Bretaña – quinta potencia mundial – acudirán a las urnas, según indicó una reciente encuesta de la firma YouGov. Esta cifra es menor de los que votaron en un popular programa de la televisión Big Brother (Gran Hermano).

Sólo un 40% de los jóvenes llamados a votar por primera vez lo hará
Esta cifra es menor de los que votaron en un popular programa de la televisión Big Brother (Gran Hermano), indicó la firma encuestadora, que indica que un 50% de los jóvenes votaron en un concurso organizado en el marco de ese programa.

“Todavía no sé si voy a votar, ni por quién”, dijo a la AFP Susie Geh, una estudiante del Ciencias del Medio Ambiente en la Universidad de Bristol, al oeste de Inglaterra.

“Aunque sé que debería interesarme más en política, encuentro que todos los líderes políticos están muy desprestigiados. Además, hay muy pocas diferencias entre los partidos”, dijo Geh, que indicó que se “inclina por votar por el partido de los Verdes”.

A su lado, Juliet Neeson también reconoció que estas elecciones, en las que podría votar por primera vez, la dejan indiferente.

“Mis padres han votado siempre, por el Partido Laborista, pero esta vez no lo harán. Están muy decepcionados debido a la guerra en Irak. Y yo no sabría por quién votar: Blair es un mentiroso, y (el líder conservador Michael) Howard no se queda atrás. Y los demás partidos casi no cuentan”, dijo Nesson.

“Sin embargo, me parece que hay muchas cosas que no andan bien, como los hospitales, y me preocupan un poco los impuestos y el medio ambiente”, dijo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú