Política

La prensa internacional se vuelca en la cobertura de la boda

Con diferentes grados de interés, pero todos los medios del mundo convirtieron ayer la boda de don Felipe en uno de sus principales argumentos informativos del día.

MEDIOS
La lluvia, la seriedad de la ya Princesa de Asturias, el recuerdo a las víctimas del 11-M y el entusiasmo de la población ante el enlace son algunos de los aspectos más resaltados por la prensa internacional en su cobertura de la boda de don Felipe y doña Letizia.

Una cobertura en la que ha destacado, en el lado negativo, la nula atención que ha merecido el evento por parte de la prensa norteamericana. De hecho, en los principales periódicos norteamericanos como The New York Times, The Washington Post o The Chicago Tribune ayer no había una sola mención a la boda y en las televisiones de habla inglesa el enlace se comentó de pasada. La diferencia la marcó la cadena continua de noticias CNN, que hizo un completo seguimiento del enlace.

Por su parte, la prensa británica destaca que la boda real devolvió el optimismo a un Madrid todavía apesadumbrado por los atentados del 11 de marzo. Así, The Sunday Times destacaba ayer que “La boda real bajo la lluvia anima a España”, en una portada en la que dominaba una gran foto de doña Letizia y el príncipe de Asturias durante la ceremonia. También The Observer resaltaba el “soplo de aire fresco” que ha supuesto el enlace en España, y mostraba una fotografía del príncipe Carlos saludando a doña Sofía.

La seriedad de la novia

El hecho de que se ha tratado de una boda por amor ha sido uno de los elementos más centrales para la prensa alemana, que también se ocupó ayer con profusión del evento. El Frankfurter Allgemeine Zeitung abrió su edición dominical definiendo el enlace como “Una boda por amor contra el terror”. En el reportaje calificó la ceremonia como un tanto rígida, aunque con abundancia de gestos de complicidad entre los novios y los familiares. También Die Welt destacó la seriedad de la novia, algo que Bild llevaba al extremo al preguntarse “¿Por qué estaba Letizia tan triste en la iglesia?”.

También la profesionalidad de la novia por su costumbre de estar frente a las cámaras y la escasa emoción que traslució la ceremonia centran buena parte de los comentarios de los periódicos italianos, que se volcaron, al igual que el resto de medios trasalpinos, en la cobertura de la boda. Para La Stampa, Letizia es “la reina de las periodistas televisivas”. Por su parte, La Republica se centra en la seguridad, seriedad y profesionalidad de la futura Reina, y el Corriere della Sera aseguró que el del sábado fue el enlace más espectacular desde el de Carlos y Diana.

América Latina lo vive

La tónica general en los medios latinoamericanos se resume con la palabra entusiasmo, incluso en aquellos países cuyos mandatarios no acudieron finalmente al enlace. Así, la prensa argentina se ha volcado, como ha ocurrido con una de sus cabeceras más emblemáticas, Clarín, que en su portada de ayer, debajo de un reportaje sobre el primer año de Gobierno de Kirchner, muestra una imagen de don Felipe besando a su ya esposa junto al titular “Una boda real que impactó a millones”. La Nación, que eligió la misma fotografía para su portada, titula de manera rotunda: “Histórica boda en Madrid”.

Por otro lado, el mexicano El Universal abre señalando que “Juran Letizia y Felipe fidelidad”, como paso a una amplia cobertura en la que destaca el regalo enviado por Vicente Fox, una artesanía en plata mexicana.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú