Política

La red de Centros Culturales de España se suma a las celebraciones del 8 de marzo

Los Centros Culturales de España, integrados en la Red de Centros de AECID, refuerzan durante el mes de marzo sus programaciones en materia de igualdad de reconocimiento de los derechos de las mujeres por conseguir una participación igualitaria en la sociedad.

El resultado es que el 6 de marzo se celebrará en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa la inauguración de la muestra Fábulas Problemáticas. Mujeres en el espacio social. Conflictos y paradojas que será comisariaza por Susana Blas y producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de la Asociación Mujeres en las Artes Visuales.
 
Tegucigalpa será la primera sede que acoja la muestra que a lo largo de marzo se presentará de forma simultánea en los Centros Culturales de España de Buenos Aires, México, Rosario, Santiago de Chile y Cartagena de Indias. Posteriormente, y a lo largo de 2012, podrá verse también en los centros de Asunción, La Paz, Miami, Managua, San Salvador y Antigua.
 
Esta muestra reúne 8 trabajos audiovisuales y el título alude a la forma que adoptan muchas de las obras: fábula o cuento. Las artistas representadas son Esther Achaerandio, Marta Azparren, Claudia Brenlla, Verónica Eguaras, Virginia García del Pino, Cristina Lucas, Estíbaliz Sádaba, Sofía Segura y Carmen F. Sigler.
 
Esta iniciativa de la Red de Centros Culturales, al igual que el resto de las acciones de la AECID, responde a la incorporación del principio de igualdad de género.
 
Fuente: AECID

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú