Política

La Reserva Federal de los Estados Unidos se propone reducir sus tasas de interés

La Reserva Federal ha recortado los intereses de 5.25% el pasado verano, a su nivel actual de 2.25 por ciento.

Para contrarrestar la recesión
El banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, podría reducir nuevamente las tasas de interés de 2,25% a 2,00% esta semana, con el fin de darle un nuevo estímulo a la economía estadounidense.

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la FED se reunirá este martes y el miércoles para reexaminar el nivel de su tasa rectora, actualmente fijada en 2,25%.
Pero los mercados ya formaron su opinión al respecto. “El acontecimiento clave de la semana será la reunión del FOMC. Todo el mundo apuesta por un recorte de un cuarto de punto”, estimó Marc Pado de Cantor Fitzgerald.

Pero la baja de tasas toma varios meses para mostrar su efecto en la economía, y la Fed ha dicho que ello podría contribuir a una recuperación en el segundo semestre del año.

La Reserva Federal también ha concedido millones de dólares en préstamos a los bancos que resultaron afectados por la abrupta caída en el valor de las inversiones vinculadas a la crisis del mercado hipotecario de los Estados Unidos por los créditos de algo riesgo o subprime.
Esto produjo un aumento abrupto de la tasa de interés inter bancaria (la que se cobran bancos entre sí por los préstamos de dinero de unos a otros) que muchos han trasladado a sus clientes en la forma de altas tasas de interés hipotecarias y de préstamos personales y empresariales.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú