El pasado fin de semana, el piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) consiguió su sexto Mundial de Rallies a falta aún de varias pruebas. El galo es una persona de mentalidad ganadora como pocos quedan y promete seguir haciendo historia.
Ha conseguido su sexto Mundial
Sébastien Loeb (26 de febrero de 1974, Alsacia, Francia) es un hombre de números históricos. Ostenta el récord de victorias en rallys con 52 triunfos. Se proclamó campeón del Mundo de Rally en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y lo va a ser con toda seguridad en el presente 2009. Una de las claves de su éxito es su excelente compenetración con otro gran profesional, su copiloto es Daniel Elena.
Su debut en un rally se produjo en 2001, en el Rally San Remo. Acabó segundo, detrás de Gilles Panizzi. Un año más tarde, participó en algunas pruebas del Campeonato Mundial ganando el Rally de Monte Carlo aunque se le retira la victoria a causa de un error del equipo. Logró su primer triunfo en WRC en el Rally de Alemania.
En 2003, disputa su primera temporada completa en WRC y realiza la hazaña de quedar mejor clasificado que sus dos compañeros de equipo, Colin McRae y Carlos Sainz, ambos anteriores campeones del mundo. Aún así, el título queda en manos del noruego Petter Solberg
El comienzo de un mito
Loeb acabó el Mundial de 2004 con seis victorias convirtiéndose en campeón del mundo y pasa a ser el segundo piloto francés en ganar el título, después de que Didier Auriol lo hiciera en 1994. Consiguió ser el primer piloto no nórdico en ganar el Rally de Suecia, uno de los más complicados.
Ya no dejaría escapar los mundiales de 2005, 2006, 2007 y 2008. Con el de este año son seis títulos y pasará a ser uno de los más laureados y vitoreados de la historia. En 2007, Loeb fue nombrado Caballero de la Legión de Honor francesa en reconocimiento a que deja en buen nombre a Francia allí por donde va.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR