Política

“Los biocombustibles cambiarán la historia de la humanidad”, sostuvo Lula

Luego de retornar de EEUU donde mantuvo un encuentro con el primer mandatario George W. Bush, el presidente Brasilero no escatimó en galanterías a favor su nueva negociación y alianza con el país del norte. Optimismo por los resultados de las negociaciones para Brasil.

Negociaciones por fuera del MERCOSUR

A días de haber regresado de Norteamérica, el Presidente Luiz Inacio Lula Da Silva se mostró más convencido que nunca con respecto a sus alianzas estratégicas. En su programa radial sostuvo que “Precisamos hacer sociedades con los países que tienen grandes inversiones en investigación, como Estados Unidos, y trabajar con la Unión Europea (UE) y con Japón”.


 


A la vez, fue terminante con su postura hacia el incremento de los combustibles renovables “los biocombustibles cambiarán la historia de la humanidad”, en clara alusión a manifestaciones hechas la semana pasada por Fidel Castro, quién había sostenido que plagarían de hambre el planeta, “con los biocombustibles no quedará un árbol para defender a la humanidad del cambio climático”.


 


En su tratativa de orientarse a nuevos mercados, el presidente Lula afirmó que contactaría a los gobernantes de Gran Bretaña y de Alemania para tratar de traer a la Unión Europea de regreso a la mesa de negociaciones con Estados Unidos y el Grupo de 20 naciones en desarrollo, al cual pertenece Brasil.


 


Este nuevo impulso se da, luego de que el presidente Lula se reuniera el pasado sábado en Camp David con el mandatario de Estados Unidos George W. Bush, lo que supuso el segundo encuentro entre ambos presidentes en menos de veinte días, tras la visita del líder estadounidense a San Pablo el pasado 9 de marzo.


 


En órbita con su defensa de los biocombustibles, Lula señaló que “los nuevos carburantes pueden ser herramienta para el desarrollo de los países más pobres del planeta, sobre todo en América Central, el Caribe y Africa”.


 


Finalmente, recordó que su país esta lo suficientemente preparado para afrontar el desafío de los biocombustibles. “en Brasil hay tecnología, sabiduría, conocimiento y 30 años de experiencia en la producción de alcohol combustible”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú