Política

Los terroristas de las FARC “mienten y engañan”, señala el comisionado de paz colombiano

Las FARC “mienten y engañan”. Esto es lo que opina Luis Carlos Restrepo, comisionado para la paz colombiano, que responsabilizó a los terroristas por la demora en la operación para recuperar a tres de sus rehenes. Se supone que palabra colombiana es una palabra autorizada al respecto, ya que ellos han convivido con la guerrilla por 40 años y la deben conocer muy bien; conocimiento que va más allá del show mediático que se ha montado en torno a la liberación de los sufridos rehenes.

Aún sin noticias sobre los rehenes
El alto comisionado para la paz del gobierno colombiano, Luis Carlos Restrepo, dijo este lunes que la guerrilla de las FARC “miente y engaña” y la responsabilizó por la demora en la operación para recuperar a tres de sus rehenes.


“Básicamente aquí la única responsabilidad es de las FARC que inexplicablemente, aunque anunciaron desde hace varios días la entrega de los secuestrados, no le han entregado ningún tipo de información al gobierno venezolano”, señaló Restrepo en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Villavicencio, localizada a 95 km al sureste de Bogotá.


El presidente colombiano Alvaro Uribe debe llegar en las próximas horas a Villavicencio donde se reunirá con los garantes internacionales de la operación para recibir a tres rehenes –Clara Rojas, plagiada desde hace casi seis años, su hijo Emmanuel nacido en cautiverio y la ex congresista Consuelo González, secuestrada hace casi siete–.


En la ciudad colombiana se encuentran cuatro helicópteros para ir a buscar a los rehenes, así como los garantes de siete países encabezados por el ex presidente argentino Néstor Kichner y tres jets para la movilización de la caravana a Venezuela.


La entrega de los rehenes se ha postergado en dos ocasiones desde el sábado ya que las FARC aún no han comunicado las coordenadas del lugar donde planea entregar a los rehenes a Rodríguez Chacín.


“En el área no se han presentado combates, y el clima es óptimo. Si esta operación no se puede adelantar es porque las FARC no han entregado la información”, puntualizó Restrepo.


“Lo peor que podría suceder es que en esta circunstancia ahora se descargue la responsabilidad sobre el gobierno colombiano, que ha actuado con trasparencia y buena fe”, anotó Restrepo.


El comisionado indicó que el gobierno colombiano no tiene ningún conocimiento de que los delegados de Francia, Suiza, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba y Ecuador vayan a regresar a sus países.


Restrepo destacó que “en ningún momento el gobierno colombiano va a poner en duda la buena fe de los delegados internacionales y del presidente (de Venezuela) Hugo Chávez”.


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), anunciaron el pasado 18 de diciembre la liberación sin contrapartida de los tres rehenes.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú