África, Política

Los ulemas en Yemen llaman a la Guerra Santa si intervienen tropas extranjeras

Sheikh Abdelmajid Zendan, un influyente líder islamista yemení al que Washington acusa de apoyar el terrorismo, es uno de los firmantes de la declaración y estuvo presente en la rueda de la prensa.

Firmado por 150 religiosos
El Gobierno de Yemen se declaró este jueves en "guerra abierta" contra la red terrorista Al Qaeda y ha pedido a la población que coopere con las fuerzas de seguridad. Por su parte, un grupo de clérigos yemeníes ha autorizado la ´yihad´ (guerra santa islámica) en caso de intervención militar extranjera.

"Las fuerzas de seguridad han lanzado una guerra abierta contra los elementos de Al Qaeda cuando y donde los localicemos", informaron fuentes de seguridad citadas en una página de Internet gubernamental. Las mismas fuentes advierten a los ciudadanos de que "no oculten a ningún elemento de Al Qaeda".

Por su parte, un grupo de clérigos yemeníes ha firmado una declaración en la que anuncian que se permitirá la ´yihad´ en caso de que algún Ejército extranjero intervenga en el conflicto del país.

"En caso de que cualquier elemento extranjero insista en sus hostilidades o en sus ataques contra el Ejército y las fuerzas de seguridad en Yemen, el Islam requiere que todos sus fieles se unan a la ´yihad´", se lee en el texto, firmado por 150 clérigos durante un encuentro en la capital, Saná.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú