Política

Más de un millón de personas salen a la calle para pedir que Madrid sea ciudad olímpica

Alrededor de 1.300.000 personas han participado en Madrid en las diferentes actividades en apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2012, demostrando que los ciudadanos de la capital de España desean con fervor que su ciudad sea elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

El informe de la Comisión de Evaluación del CIO valora positivamente a Madrid
Desde las once de la mañana del pasado domingo,en la capital de España, Madrid, se celebrarón diferentes actividades deportivas y lúdicas, que han entretenido a los miles de ciudadanos hasta las siete de la tarde cuando desde la Plaza del Doctor Marañón se ha desplegado la bandera más grande del mundo de apoyo a Madrid 2012. Con una superficie de 16.000 metros cuadrados (2,5 kilómetros de longitud), la bandera ha sido portada en su cabecera por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quienes han seguido 1.500 voluntarios de la candidatura y miles de personas que durante todo su trayecto, con final en la Plaza de Cibeles, han sido contemplados por cientos de miles de personas que la han jaleado a su paso.

El lema de la fiesta, denominada “Pasión por Madrid”, no ha podido ser más justo, ya que ha reinado un espíritu de fiesta y de pasión olímpica durante cerca de las once horas que ha durado su celebración.

Tras el despliegue de la bandera, los cientos de miles de personas se han encaminado hacia la emblemática Puerta de Alcalá, donde la colombiana Shakira ha presentado su último disco, Fijación Oral, como muestra de apoyo a la candidatura olímpica madrileña. La sorpresa ha sido cuando Alejandro Sanz ha subido al escenario para acompañar a la estrella colombiana en una de las canciones con la camiseta de Madrid 2012.

Una vez acabado el concierto, el cielo de la capital se ha llenado de luz y color con un castillo de fuegos artificiales que ha puesto el broche de oro a una fiesta a la que el pueblo de Madrid ha respondido de una manera espectacular y ha demostrado al mundo su deseo de vivir una fiesta mayor en 2012, la de los Juegos Olímpicos.

El informe de la Comisión de Evaluación del CIO valora muy positivamente el proyecto olímpico Madrid 2012

El informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (CIO), que se ha dado a conocer este lunes, ha valorado de manera muy positiva el proyecto olímpico de Madrid 2012 del que, entre otros aspectos, ha destacado la gran calidad del transporte e infraestructuras y ha hecho una mención especial al liderazgo histórico de España en el deporte paralímpico.

El CIO resalta en el documento que la mayoría de las instalaciones proyectadas para los Juegos Olímpicos de 2012 están ya en construcción, que unido a las que ya están construidas “reducen el coste y los riesgos de que no estén listas a tiempo”. También comenta que el proyecto olímpico madrileño no ha previsto sedes temporales.

En el capítulo de transportes el CIO afirma que “Madrid tiene una gran capacidad y calidad en las vías urbanas, así como en el sistema de transportes por raíl (metro y tren)”. “Basado en un concepto compacto de Juegos” continúa el informe, “la Comisión confía en que las demandas de transporte serán completamente satisfechas”.

Con respecto al proyecto paralímpico la Comisión apunta que “España tiene una historia de liderazgo en el deporte paralímpico” y los Juegos de Madrid darían alta prioridad a la accesibilidad de los minusválidos, tanto deportistas como público asistente.

En cuanto al presupuesto del COJO añade que los 2 millones de dólares americanos están “bien garantizados y documentados”. Sobre el presupuesto no COJO dice que las infraestructuras están “plenamente garantizadas por las diferentes autoridades correspondientes”.

En el apartado medioambiental, apunta que, según el proyecto olímpico madrileño, se rehabilitarían grandes zonas convirtiéndolas en nuevos parques y zonas verdes. Además apostilla que “la construcción de numerosas instalaciones dejarían un gran legado a la ciudad”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú