Política

Rice llega a Israel en un nuevo intento por llevar estabilidad a la región

La Oficina del Primer Ministro israelí confirmó una nueva reunión de Rice el próximo lunes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Se reunirá con autoridades árabes e israelíes
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, llegó a Israel en una visita de dos días que también le llevará a Cisjordania, donde tratará de impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

A su llegada al aeropuerto internacional de Tel Aviv, Rice exhortó a Israel a no socavar la labor de las fuerzas de seguridad palestinas desplegadas en el norte de Cisjordania, y se preguntó si las promesas israelíes de remover los puestos de control en ese territorio han sido cumplidas.

En declaraciones a la prensa a su llegada, la jefa de la diplomacia estadounidense afirmó que tenía por objeto revisar si Israel ha tomado medidas sobre el terreno para aliviar la vida de los palestinos, según informaciones de medios locales.

Tras su llegada, Rice se dirigió directamente a Jerusalén donde mantendrá una cena de trabajo con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

La Oficina del Primer Ministro israelí confirmó una nueva reunión de Rice el próximo lunes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Rice tiene previsto desplazarse a la ciudad cisjordana de Ramala para celebrar encuentros con dirigentes palestinos, entre ellos el presidente Abás.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú