Política

SES Global está interesado en participar en el negocio de Hispasat

El mayor operador mundial de satélites, SES Global, busca comprar una participación de la empresa española Hispasat para ampliar sus negocios en España y América Latina, dijo esta semana en Londres una fuente familiarizada con el tema.

quieren ampliar alcance en España
Los accionistas que controlan el 42 por ciento de Hispasat, que tiene intereses en Brasil, Argentina y México, quieren vender la participación una vez que expire el bloqueo de venta a fines de este año, dijo la fuente. “Ellos (SES) quieren ampliar su alcance en España y ayudar a expandir los activos de Hispasat en América Latina,” dijo la fuente.

Pero el brazo europeo de SES Global, la empresa SES Astra, con sede en Luxemburgo, podría tener que competir con su rival Intelsat o con el grupo español de infraestructura de telecomunicaciones y peajes carreteros Abertis, así como con algunas sociedades de capital de riesgo, quienes afanosamente buscan entrar al negocio de satélites este año. Según Reuters, SES Astra declinó hacer comentarios al respecto y SES Global también, aunque en el pasado ha dicho que le interesaba ampliar su red satelital.

Las acciones de la compañía en París subieron 2,33 por ciento, a 8,80 euros el viernes. El gobierno español es propietario en un 7,4 por ciento de Hispasat. “En principio, no es una de las compañías que planeamos privatizar”, dijo un portavoz del holding estatal español SEPI. No obstante, Telefónica con un 13,2 por ciento de participación, su rival Auna con 17,6 por ciento y el banco BBVA con un 10,8 por ciento, quieren vender sus participaciones en Hispasat una vez que expire a fines de año el periodo de bloqueo de venta, dijo la fuente.

La fuente añadió que el operador francés de satélites, Eutelsat, que mantiene su participación del 27,7 por ciento en Hispasat, tiene opción para lanzar una oferta por las participaciones de Telefónica, Auna y BBVA. Abertis, cuyo principal negocio es la gestión de autopistas, también controla una unidad de telecomunicaciones que proporciona servicios de radio y televisión.

Un portavoz de la firma dijo que el operador de satélites “encajaría en operaciones del sector de telecomunicaciones de Abertis”. Según información publicada en los medios, Intelsat, que está controlado conjuntamente por cuatro empresas de capital riesgo, podría estar interesado asimismo en pujar por una participación en Hispasat.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú