Política

Sigue la división en Israel tras la liberación de Shalit

El júbilo de los palestinos contrasta con la división de opiniones que se está produciendo en Israel.

“Queremos otro Shalit” gritaban los palestinos, con lo cual apostaban por la estrategia de seguir secuestrando soldados israelíes hasta lograr la liberación de todos los presos palestinos (El País).
 
ABC dedica información a los padres de Shalit y a la campaña que han realizado para que todo el país acepte la liberación de su hijo y el acuerdo establecido por Netanyahu. Su padre dejó el trabajo de ingeniero para dedicarse única y exclusivamente a la liberación de su hijo.
 
Sobre el debate interno, opinión de uno de los principales editorialistas de Israel que nos sirve El Mundo como es Najum Barnea: “en lugar de hablar de la maravillosa ética judía (sobre el deber de rescatar a los suyos), el primer ministro y el ministro de Defensa tenían ayer que decir al pueblo la verdad: la capacidad de disuasión de Israel ha sido dañada. La misión ahora es recuperarla”. Igualmente, testimonio de fuentes del gobierno: “es muy bonito decir que no negociaremos más con los terroristas o que cambiaremos uno por uno pero cuando vuelvan a secuestrar, la familia y la opinión pública presionarán para liberarle. Hamas lo sabe y se aprovecha. Sabe que para nosotros la vida de un israelí es sagrada”.

 

La Vanguardia ofrece el testimonio de una liberada palestina que afirmaba no ser terrorista; todos ellos ilustraron la felicidad que caracterizó a las poblaciones de Gaza y Ramala tras la liberación. Todo el mundo en Kalquilia celebrará hoy con nosotros. Tendremos tres días de encuentros y fiesta para recibir a Shadi y los otros presos y mostrarles lo contentos que estamos con su regreso. Toda Palestina está feliz hoy. Ojalá salgan pronto los demás” (La Vanguardia).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú