Política

Un espacio para la Libertad y la Cooperación.

En Mayo tendrá lugar en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Bogotá la presentación de Diario Exterior. El martes nuestra página estará en Lleida

Editorial

En Mayo, tendrá lugar en  Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y  Bogotá, la presentación de Diario Exterior. El próximo martes, día 3,  nuestra página se presenta en Lleida con el apoyo inestimable de Ecogrup21, una extraordinaria iniciativa de cooperación y desarrollo impulsada por Ricard Burballa,  después de haberlo hecho ya en Málaga, Valencia, Madrid, La Coruña y Valladolid. El pasado día 20 de abril, Diario Exterior tuvo la oportunidad de mostrarse en la ciudad de New York en el marco de un seminario internacional sobre Desarrollo en América Latina organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.


 


Profesionales de los medios de comunicación, expertos en relaciones internacionales y cooperación, miembros de fundaciones, empresas y responsables públicos en todo el mundo están acogiendo con gran interés al que es ya el primer portal en español de Cooperación para el Desarrollo y Política Exterior. Un medio en Internet de Comunicación, Información, Investigación, Formación, Difusión de Ideas, Innovación, Desarrollo y Conocimiento.


 


La evidencia de la experiencia demuestra que el desarrollo, el crecimiento y la prosperidad de los pueblos no son conceptos directamente relacionados sólo con la ayuda Internacional. Hoy la democracia y el buen gobierno son prioridades fundamentales para la cooperación. La cooperación no sólo es ayuda y para ser eficaz, no puede estar al margen del conjunto de las relaciones internacionales en todos sus aspectos: la política exterior, la economía, las empresas, la cultura, la sociedad, la comunicación, las nuevas tecnologías, etc. Nuestra página, muy consciente de esta realidad, vincula el Desarrollo y la Cooperación con el conjunto de la política exterior y las relaciones internacionales. Es un espacio para la Libertad y la Cooperación.


 


Diario Exterior es un proyecto de la Fundación Iberoamérica Europa, con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y el apoyo de empresas, particulares, instituciones privadas en España y en América y especialmente, de la  Fundación Internacional para la Libertad que preside Mario Vargas Llosa. La Fundación Iberoamérica Europa es una entidad cultural privada que lleva 24 años promoviendo la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos. Ha impulsado ya más de 600 proyectos de desarrollo fundamentalmente en América Latina y España.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú