Política

Uruguay, cada vez más cerca de importar gas de los Emiratos Árabes

Uruguay espera incrementar la cooperación con los Emiratos Árabes Unidos, en las áreas del comercio, la tecnología y la cultura”.

Visita oficial de Tabaré Vázquez

El presidente Tabaré Vázquez, quien se encuentra en visita oficial por Emiratos Árabes y Qatar hasta el próximo domingo, fue recibido por el jeque Jalifa Ben Zayed al Nahyan, para intentar impulsar el comercio entre las monarquías petroleras del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y los países de Mercosur.



Durante una rueda de prensa en Abu Dhabi, Tabaré Vázquez señaló que su país “estudia atentamente la posibilidad de importar gas desde los Emiratos Árabes Unidos” a la vez que señaló que Uruguay podría servir de puerta de entrada de los productos gasísticos emiratíes a los países de América latina, especialmente a los estados del MERCOSUR


 


Asimismo, el mandatario uruguayo manifestó el deseo de su país de ampliar el ámbito de la cooperación “Buscamos ampliar el ámbito de cooperación con EAU, particularmente en las áreas del comercio, la tecnología y la cultura”, sostuvo Vázquez


 


Ante un número importante de periodistas, el mandatario Uruguayo destacó que existen numerosas características comunes entre ambos países, a pesar de la gran distancia que los separa. Asimismo,  Tabaré hizo hincapié en que mientras en los países árabes disfrutan de recursos subterráneos en abundancia, en otros países como Uruguay tienen también abundantes recursos en la superficie. “EAU tiene enormes recursos de petróleo y de gas. Del mismo modo, Uruguay tiene numerosas riquezas naturales, así como agrícolas y ganaderas”, dijo antes de agregar que “por lo tanto necesitamos concretar un acuerdo en beneficio de ambos pueblos”.


 


El presidente Tabaré Vázquez, quien retornará para Montevideo recién el próximo 5 de mayo, viajó acompañado de una amplia comitiva, destacándose la presencia del Ministro de Economía, Danilo Astori; de Transportes, Víctor Rossi; de Industria, Jorge Lepra; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, y el subsecretario de ganadería Ernesto Agazzi.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú