Política

Venezuela sueña con asistir a Brasil 2014

El fútbol en Venezuela ha dado un vuelco radical. No a nivel de clubes pero sí en cuanto a la selección se refiere. Quedan atrás las últimas clasificaciones donde la vinotinto estaba en las últimas posiciones y era goleada por los grandes equipos. Ahora incluso piensan en estar en el <b<Mundial de Brasil 2014, lo que supondría su primera cita mudialista ya que son el único país sudamericano que nunca ha estado en una Copa del Mundo.

Sería su primer Mundial

El combinado venezolano no ha ido a la repesca de Sudáfrica 2010 por los pelos y por dos puntos, que es lo que le han separado del quinto clasificado, Uruguay. Con un fútbol muy directo, Venezuela, siguiendo la estela que ya adquiriera en la Copa América 2007 cuando fueron los anfitriones y jugaron muy bien.

Venezuela es una combinación de una defensa compacta y una delantera que define muy bien. En este último caso hay que hablar del jugador de 27 años que juega en Xerez, Giancarlo Maldonado. En el club español no tiene suerte pero con la selección nacional es un huracán rematador y goleador. Ha hecho seis dianas en la liguilla de clasificación.

Otro delantero que juega es España y que ha demostrado un gran nivel en la clasificación es el húngaro-venezolano Miku, del Valencia, que ha realizado tres tantos. Los mismo goles ha conseguido el central Rey, que también jugó en España, en el Pontevedra y que actualmente milita en el Colo-Colo.

Arango, el gran iniciador

Sin lugar a dudas, el gran iniciador de esta gran etapa de la selección fue Arango, cuya fama alcanzado en el Mallorca impulsó mucho la llegada de otros jugadores del país a la liga española y que el combinado vinotinto tomara un gran nivel.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú