Política

El desempleo sube en el Reino Unido y alcanza los 2.435.000 parados

AGENCIAS / CL- El desempleo en Reino Unido ha llegado a su tasa más alta desde 1996 en junio, mientras que el número de peticiones de desempleo aumentó como se esperaba en julio.

ECONOMÍA / España lo duplica en paro

Esta cifra, que incluye a beneficiarios y no beneficiarios del subsidio del paro, representa el 7,8 por ciento de la fuerza laboral del país.


Estos datos reflejan que el paro en el Reino Unido se encuentra en sus niveles más altos desde el verano de 1995.


Un total de 1.580.000 personas tienen derecho al subsidio por desempleo, 24.900 más que en junio, lo que lo convierte en el peor dato desde hace más de 12 años, según las cifras de la ONS.


El ministro de Empresas, Peter Mandelson, quien está al frente del Gobierno de forma interina por las vacaciones del primer ministro, Gordon Brown, reconoció que desempleo ha alcanzado unos niveles “inaceptables”.


El paro entre los jóvenes se incrementó en 46.000 personas hasta los 722.000 desempleados.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú