EP / EDE. – A pesar de lo atractivos que puedan parecer para quienes aspiran a pasar unos días de descanso alejados de la rutina habitual, algunos lugares receptores netos de turismo se han vuelto especialmente poco seguros para quienes deciden pasar en ellos sus vacaciones. La Venezuela de Hugo Chávez ha logrado el dudoso honor de situar dos puntos de su territorio, incluida la capital, dentro de los cinco destinos turísticos más peligrosos del mundo.
AMÉRICA / Nuevo logro chavista
En el Top 5 de los destinos más peligrosos del mundo elaborado por el sitio web internacional e independiente de viajes Zoover tienen presencia dos continentes, África, con dos lugares incluidos, y América, con tres. Por países, el único que está doblemente representado es Venezuela, que también en esta materia confirma el aumento de la inseguridad ciudadana que se viene denunciando desde diferentes instancias diferentes al Gobierno de Hugo Chávez desde hace tiempo.
El cuarto destino turístico más peligroso del mundo es, según este estudio, el popular balneario de Playa el Agua, en la venezolana Isla Margarita. En este lugar se producen cada vez más situaciones de inseguridad, según informa el citado sitio web. Una usuaria que firma como Wendy relata se refiere a él como un sitio “muy peligroso, llegó un momento que ya no podíamos salir del complejo porque era demasiado peligroso. Varias perdonas fueron atracadas y realmente con una pistola apuntada a sus cabezas.”.
En la siguiente posición se sitúa la capital venezolana, Caracas, donde la delincuencia más violenta contra los turistas es algo cada vez más habitual. Uno de los testimonios sobre esta ciudad corresponde a un usuario que firma como Tonny. Él relata que “fui robado con una pistola contra mi cabeza y mi mujer se desmayó”.
El podio de la inseguridad
Los tres destinos más peligrosos se sitúan en Sudáfrica, Brasil y Kenia. Encabeza la lista la localidad sudafricana de Durban, donde las autoridades no pueden garantizar un mínimo de seguridad. El internauta que firma como A. Dijkhuizen aconseja y relata: “Cuidado, no te subas sin más en un taxi. Corres el riesgo de que bloquean el taxi, de ser robado, etc. También hay asesinatos de taxistas, especialmente los de furgonetas”.
Le sigue la brasileña Río de Janeiro, una localidad con grandes problemas de criminalidad y corrupción. De esto no se salva ni la mítica zona de Ipanema. El usuario Jeroen cuenta que no piensa volver a la ciudad carioca y explica sus motivos: “A primera vista es una ciudad bonita, pero está muy sucia y en la zona de Ipanema nos amenazaron con una pistola y nos robaron todo nuestro dinero, gafas de sol y zapatillas de tenis. La policía no nos hizo sentir seguros”.
La medalla de bronce a la inseguridad para el turista corresponde a Nairobi, un lugar con grandes contradicciones. El usurairo Bart dice que “Kenia es preciosa, los alrededores de Nairobi también, sólo que la ciudad en sí tan criminal como no te puedes imaginar. Por la noche lo mejor es coger un taxi para ir a cualquier sitio o ir acompañado, porque ir de copas andando aquí es demasiado peligroso´´.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR