Política

A pesar de la derrota Hugo Chávez no cambiará una coma de la Reforma

No cambiará la reforma derrotada y ha asegurado que encontrará la manera de aplicarla. La culpa: la abstención.

Aceptación democrática

De nuevo polémicas declaraciones de Hugo Chávez y de advertencia a los triunfadores del referéndum sobre el alcance “pírrico” de su victoria. Mientras legaciones diplomáticas de todo el mundo saludaban los resultados y no pocos mandatarios europeos y cancilleres seguían el discurso oficial de los resultados resaltando el funcionamiento democrático de la consulta, Chávez ha asegurado que no cambiará una coma de la reforma.


Chávez piensa que “es un gran salto político” que casi cuatro millones de venezolanos hayan votado a favor de la “construcción del socialismo e insistió que la reforma está “viva, no muerta” y encontrará la manera para aplicar en Venezuela su propuesta.


Chávez ha advertido a la oposición a administrar con prudencia su victoria y a pesar de que ha perdido 3 millones de votos desde la última consulta, considera que su derrota fue debida a la abstención.

Mientras esto decía Chávez, el ministro español de asuntos exteriores, Moratinos,  no quiso pronunciarse sobre el fondo de la cuestión y celebró el “buen funcionamiento del sistema democrático y las libertades en Venezuela” y deseo la pronta normalización de las relaciones entre los dos gobiernos. Moratinos no hizo ningún comentario al explicito apoyo de Chávez a Zapatero y su  deseo de que la oposición pierda las elecciones en España.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú