Política

Alvaro Uribe ofrece seguridad y transparencia a las inversiones españolas en Colombia

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, animó en Madrid a los empresarios españoles y europeos a “invertir en Colombia” porque “están dadas las condiciones”.A cambio -dijo Uribe-, Colombia ofrece seguridad y un firme propósito de lograr la transparencia, base de la democracia.

Pidió el apoyo de Europa a la Ley de justicia y paz contra el terrorismo
Uribe habló así en el foro “Colombia: una oportunidad”, convocado por la
Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Instituto de
Comercio Exterior (ICEX) y la Embajada de Colombia con el objetivo de presentar
una visión de la realidad de la economía de Colombiana y de sus oportunidades de
inversión.

El presidente avaló además la bonanza de la economía
colombiana y pidió el apoyo de Europa a la Ley de justicia y paz contra el
terrorismo aprobada recientemente, noticia que le adelantara el DE en su edición
de ayer.
Uribe afirmó que Colombia reconoce a la empresa privada como función
social ya que es causa y mecanismo “insustituible” de crecimiento y mejora
social.

Pidio inversiones porque Colombia “da
garantías”

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, animó
este lunes en Madrid a los empresarios españoles y europeos a “invertir en
Colombia” porque “están dadas las condiciones”, según dijo a Europa Press al
término de un encuentro mantenido con un grupo de empresarios españoles en el
hotel Villamagna de la capital. Uribe explicó que estas condiciones se refieren,
por un lado, a que “ha mejorado la seguridad”. “Hay una gran determinación del
pueblo colombiano de rescatar plenamente la seguridad”, matizó. Y por otro, “en
la parte normativa (…) de reglas de juego”, indicó que Colombia ha dado un
“paso sustancial” para encaminarse a la estabilidad.

Uribe explicó que
este avance lo supuso la reciente aprobación de “una ley que le permite al
Gobierno firmar pactos de estabilidad normativa, reglas de juego con los
inversionistas”.

Por eso, el mandatario latinoamericano quiso “invitar no
solamente a los” empresarios “españoles, sino a todos” los “europeos” a
“invertir en Colombia”, que es un “país de oportunidades”.

La CEOE desea que sus “modélicas” relaciones con Uribe se
den también con otros gobiernos de Latinoamérica


El
presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),
José María Cuevas, resaltó hoy las ´modélicas´ relaciones, de ´diálogo
constructivo y cooperación´, que mantienen los empresarios españoles con el
Gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe, una relación que, según dijo,
´les gustaría ver´ con otros Gobiernos de Latinoamérica.

“Desde el punto
de vista bilateral, debo además señalar que la actual Administración colombiana
ha comprendido muy acertadamente la vocación estratégica y de largo plazo que
las empresas españolas han mostrado por Colombia. Nuestras empresas han
mantenido y mantienen una relación modélica con el Gobierno del presidente
Uribe”, indicó Cuevas en el foro ´Colombia, una oportunidad´, al que asistió el
presidente colombiano durante su primer día de visita de Estado a
España.

Los empresarios españoles mantienen con el presidente
sudamericano ´una relación de diálogo constructivo y de cooperación para avanzar
y para resolver los problemas concretos´. ´Una relación que nos gustaría ver con
otros Gobiernos y que sin duda nos estimula a mantener nuestra confianza en las
grandes posibilidades de este país´, acotó.

´En este sentido, me gustaría
resaltar nuestra convicción de que, en el actual Gobierno de Colombia, confluyen
una voluntad decidida de realizar las reformas estructurales que el país demanda
para consolidar las bases de su crecimiento y la firme creencia en un modelo que
haga del sector empresarial colombiano un motor destacado de este crecimiento´,
sostuvo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú