Política

Bachelet dará a conocer su gabinete “dentro de los próximos 10 días”

Los partidos de la coalición de centro-izquierda de la presidenta electa Michelle Bachelet deberán contener su ansiedad al menos otros 10 días, plazo que se impuso la futura mandataria para conformar su gabinete paritario de ministros: “igual número de hombres y mujeres”.

RN quiere a Sebastián Piñera como carta presidencial del 2009
“Mi gobierno es de tan sólo cuatro años y, por lo tanto, este gabinete tiene que ser realmente el mejor de los mejores”, dijo Bachelet luego de su primera salida a terreno desde que fue elegida el domingo con el 53,5% de las preferencias.

La pediatra socialista fue ovacionada por los habitantes de la barriada pobre de La Pintana, al sureste de Santiago, donde mayoritariamente votaron por ella.

Bachelet advirtió el lunes que conformará su primer gabinete con “autonomía e independencia”, lo que no frenó las expectativas al interior de los cuatro partidos de su coalición.

“Es una decisión que voy a tomar con tiempo y que daré a conocer dentro de los próximos 10 días”, precisó ahora.

Enseguida pidió “tranquilidad a los partidos políticos” y reiteró que el suyo será un gabinete paritario, que integrará igual número de hombres y mujeres”.

Verbalmente los partidos han señalado que no quieren presionar Bachelet, pero ya circulan los listados de políticos que podrían ser los futuros ministros.

Ademas, una anticipada carrera electoral por la jefatura del centrista Partido Demócrata Cristiano, de la ex canciller Soledad Alvear, fue entendida como una forma de obligar a Bachelet a negociar con ella, con quien compitió por la candidatura oficialista a la presidencia.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú