Mustafá Barguti, ministro palestino de Información, advirtió hoy, en declaraciones a La Voz de Palestina, de que, si continúan los choques entre las facciones de la franja de Gaza, dicho territorio puede convertirse en “una nueva Somalia”.
Conflicto en Oriente Medio
También Barguti informó que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, líder de Al Fatah, conversó vía telefónica con el líder político del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshal, residente en Damasco, con el fin de terminar con los enfrentamientos entre sus respectivas milicias.
Barguti avisó, además, que si la situación de anarquía y desorden en la franja autónoma de Gaza persiste, la solución del problema palestino se aplazará durante décadas”. El ministro tampoco quiso dar detalles de la conversación entre Abás y Meshal.
Ayer, después de romper por tercera vez desde el domingo un alto el fuego concertado, fallecieron en distintos incidentes 15 palestinos, en su mayoría milicianos.
“Ya nadie cree en esas treguas que se firman de noche y son violadas horas después”, declaró Barguti a la emisora palestina.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR