Política

Casi 1 millón y medio de personas defendieron los valores de la familia frente a la ley de Zapatero

Bajo el lema “La familia sí importa. Por el derecho a una madre y un padre”, más de 1 millón y medio de personas asistieron a la manifestación convocada por el Foro de la Familia. La marcha se desarrolló en un ambiente lúdico con globos, pancartas y banderas españolas. El secretario general del PP, Angel Acebes, y el portavoz “popular” en el Congreso, Eduardo Zaplana, encabezaron la representación de su partido.

Participaron en la manifestación, Acebes, Zaplana y Ana Pastor
Tras la primera pancarta, con el lema “La familia sí importa”, que portaron representantes de las organizaciones convocantes, se ubico una segunda pancarta con el texto “Por el derecho a un padre y a un madre” tras la que se encontraban destacados dirigentes del Partido Popular: el secretario general del PP, Ángel Acebes, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, los ex ministros Federico Trillo, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete, el portavoz parlamentario Vicente Martínez Pujalte.

También estuvieron presentes el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el ex director general de la Policía, Juan Cotino, y el sociólogo Amando de Miguel.

Una tercera pancarta con el lema “Por la libertad” fue llevada por representantes de las asociaciones familiares. Aunque ningún miembro de la jerarquía católica se emplazó en primera línea de ninguna de las pancartas, asistieron a la manifestación el arzobispo de Granada y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, los obispos de Granada, Javier Martínez; Castellón, Juan Antonio Reig; Jaca, Rafael Higuero, así como el administrador diocesano de Jaén, Rafael Higuero, y el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

A pesar de los los 34 grados de calor que soportaba la capital de España, Madrid, el ambiente fue festivo, y en todo momento no se dejaron de corear las consignas mientras agitan las banderas. Los manifestantes acudieron vestidos con los trajes regionales, con uniformes e incluso con los trajes de cofrades de semana santa.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú