EP / EDE.- La banda terrorista ETA ha hecho explotar un coche-bomba junto a la casa cuartel que la Guardia Civil tiene en Burgos. Los servicios sanitarios han atendido a 37 personas con cortes o contusiones. La onda expansiva provocó un enorme cráter y daños a los edificios colindantes. Al parecer, los criminales no realizaron ninguna llamada de advertencia.
ESPAÑA / Cuantiosos daños materiales
Al menos 37 personas fueron atendidas por los efectivos sanitarios tras la explosión a las cuatro de la madrugada de este miércoles un coche-bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, en la avenida Cantabria, según informaron a la agencia Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Todos los damnificados resultaron heridos de carácter leve, con cortes o contusiones, aunque 31 de ellos fueron trasladados al hospital General Yagüe. Asimismo, en el gimnasio de las instalaciones de la Policía Local se instaló un puesto médico avanzado para atender a los heridos.
De acuerdo con las investigaciones, el vehículo fue aparcado en la parte posterior del cuartel, en la zona donde residen los agentes y sus familias. La explosión ha dejado un cráter enorme y provocado cuantiosos daños en los edificios cercanos.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu. Las autoridades han indicado que los terroristas no realizaron ninguna llamada de advertencia y que el vehículo utilizado fue robado en Francia.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR