Política

Desciende la popularidad del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, perdió doce puntos de popularidad nueve meses después de asumir el gobierno, según una encuesta de la empresa “Equipos Mori” que publicó ayer el diario de Montevideo “El País”.

Se terminó la luna de miel. En nuevo meses de mandato ha perdido 12 puntos de popularidad
A punto de terminar el año la aprobación al presidente cayó del 64 al 52 por ciento. En tanto, la cifra de quienes desaprueban la gestión de Vázquez se duplicó del nueve por ciento en marzo al 18 por ciento en noviembre.

También la cifra de quienes “ni aprueban, ni desaprueban” pasó del 20 al 28 por ciento.

Un análisis de la empresa encuestadora señaló también que las evaluaciones sobre el presidente tuvieron durante 2005 dos momentos claramente diferenciados: los primeros meses el gobierno disfrutó de una “luna de miel” muy intensa, con aprobaciones superiores al 60 por ciento y con desaprobaciones que no alcanzaban al diez por ciento.

A partir de mediados de año, los juicios parecen haberse matizado y estabilizados en una zona de aprobaciones con variaciones y de desaprobaciones que crecen moderadamente.

Las personas encuestadas fueron seleccionadas del total en base a una muestra probable de hogares.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú