La Policía Antinarcóticos de Ecuador ha desmantelado en Quito una presunta banda de narcotraficantes vinculada con la milicia libanesa Hezbolá. El jefe del cuerpo policial, Edison Ramos, indicó que la organización estaba integrada por un sirio, un argelino, un turco, un nigeriano, una ecuatoriana y dos libaneses.
El dinero era para financiar las actividades del grupo islámico
Según la radio local CRE, la banda tenía contactos en numerosas naciones y se
dedicaba al traslado de cocaína desde las ciudades ecuatorianas de Quito y
Guayaquil a Estados Unidos y varios países de Europa y Oriente Próximo. Según el
jefe policial, el 70 por ciento de los millonarios beneficios obtenidos por la
red, organizada por el libanés Rady Zaiter, estaban “destinados a financiar las
actividades terroristas del grupo islámico”.
El sirio detenido, Maher
Hamajo, dueño de un restaurante en Quito, actuaba como coordinador en Ecuador de
la red, que tenía como jefe supremo a Zaiter, capturado en Colombia. Según el
Coronel de la Policía, en ese lugar se realizaban las actividades ilícitas de la
organización. radio CRE Durante el operativo, denominado ´Damasco´ e iniciado el
año pasado, se incautó un departamento, ubicado en la Avenida González Suárez,
dos automóviles, dos motocicletas, y 174.000 dólares.
A pesar del triunfo
de Hezbolá en las elecciones parlamentarias celebradas recientemente en el sur
de Líbano, Estados Unidos sigue considerando a esta organización radical
islamista como un grupo terrorista que debe desarmarse.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR