Los dominios “es” admitirán desde este martes caracteres propios del castellano como la letra ´ñ´ y otros de las lenguas oficiales, tales como la cedilla (Ã), la ´l´ geminada (lÀl), así como las diéresis y las tildes, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Desde hoy
Todos los dominios ´.es´ que se este martes registren admitirán los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego, de acuerdo con el compromiso del Gobierno por impulsar la Sociedad de la Información.
Los caracteres que podrán incorporarse a los dominios ´.es´ además de la famosa ´ñ´ son: ´á´, ´Ó´, ´é´, ´Þ´, ´í´, ´ý´, ´ó´, ´=´, ´ú´, ´ü´, ´Ã´ y ´lÀl´, que podrán ir iregistrándose de forma escalonada.
Durante la primera fase, que comienza este martes y hasta el 30 de octubre sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.
La segunda fase, que tendrá lugar a partir del 30 de octubre, permitirá la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR