Las autoridades turcas identificaron a un ciudadano turco como el suicida autor del atentado con bomba que el martes mató a seis personas e hirió a otro centenar en la puerta de un importante centro comercial de Ankara.
Tenía antecedentes
El Gobernador de esta capital, Kemal Onal, facilitó esta información tras participar en una reunión con altos oficiales de seguridad.
Omal indicó que el autor del atentado es Guven Akkus, nacido en 1979 en Zara, una localidad de la provincia Sivas, en Anatolia Central, quien hizo detonar a las 18.50 hora local (15.50 GMT) de ayer los explosivos adheridos su cuerpo.
“El tipo de acción y el explosivo, el método y el material usado coincide en todo con los métodos de una organización terrorista”, declaró el Gobernador, sin detallar el nombre del grupo.
El terrorista suicida fue reconocido por las autoridades policiales, dado que había sido detenido anteriormente por ser miembro de una organización ilegal y por pegar carteles ilegales en muros.
En la ubicación del estallido se hallaron restos de un explosivo plástico de tipo A-3, empleado habitualmente por el PKK e introducido de contrabando a Turquía a través de Irak.
El Gobierno de Ankara confirmó en un comunicado la cifra provisional de víctimas y resaltó que entre los muertos había un pakistaní, nacionalidad que también tienen seis de los heridos.
La plaza de Ulus de esta capital, fue donde explosionó la bomba, justo delante de la entrada principal de un importante centro comercial de siete pisos próximo a una parada de autobús.
La detonación les sorprendió mientras esperaban al autobús para volver a sus casas o hacían la compra después de salir de sus trabajos. Era hora punta.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR