Llega una nueva jornada a la liga española y el Barcelona intentará reencontrarse con la victoria ya que ha empezado el 2010 con mal pie deportivo. En el resto de Europa, el Inter tiene una oportunidad de oro para conseguir más ventaja y Chelsea, Manchester United y Arsenal seguirán pujando por la Premier League.
Previsión del fútbol del fin de semana
El Barcelona necesita los tres puntos para olvidar la derrota con el Sevilla y es probable que Guardiola no haga ninguno de sus experimentos personales ante el rival sea un humilde como el Tenerife. Ibrahimovic será baja por lo que podría jugar Henry de delantero centro.
El grado de relajación con la que juegue el Barcelona dependerá en gran medida de lo que haga el Real Madrid en el Bernabéu dos horas antes. Su rival será el Mallorca que vive en una nube ya que está en puestos de Liga de Campeones.
Pellegrini volverá a contar con Kaká y la única duda es si delantero será el argentino Higuaín o el francés Benzema. El míster tendrá que hacer cambios en defensa ya que Sergio Ramos está sancionado por lo que Marcelo pasará al lateral izquierdo y Arbeloa al izquierdo. En la media, Lass también cumple ciclo de tarjetas y le sustituirá Diarra o Granero.
El Atlético buscará lavar su imagen en Valladolid después del ridículo de Huelva donde el Recreativo le ganó 3-0. Quique Flores seguirá tirando de algunos canteranos ya que varios futbolistas dejan de contar para el entrenador madrileño. El rival de los colchoneros también está en apuros porque intenta huir del descenso.
Oportunidad de oro para el Inter
El Inter tiene la primera gran oportunidad de la temporada para dar un golpe de efecto al campeonato. Saca ocho puntos de ventaja al AC Milan (aunque estos tienen un partido menos) y nueve a la Juventus y precisamente estos dos últimos equipos se enfrentan entre sí este fin de semana. Además, el líder recibe la visita fácil del Siena, colista del Calcio.
Una Premier muy apretada… y congelada
La liga inglesa está cada día más apretada. Los culpables son el Chelsea, (líder con 45 puntos), que esta jornada no juega su partido ante el Hull por el temporal; el Manchester United (segundo con 43 puntos), que viaja al campo de un complicado Birmingham, donde el Chelsea ya pinchó antes de acabar el año; y el último culpable es el Arsenal (tercero con 41 puntos y un partido menos) que recibe la visita de un Everton que no quiere desengancharse de los puestos de Europa.
Partidos importantes en Europa (horario peninsular español):
España / Liga BBVA
Valladolid – Atlético Madrid. (Sábado 18:00, horas)
Sevilla – Racing Santander. (Sábado 20:00, horas)
Deportivo de la Coruña – Osasuna. (Domingo, 17:00 horas)
Xerez – Valencia. (Domingo, 17:00 horas)
Real Madrid – Mallorca. (Domingo, 19:00 horas)
Tenerife – Barcelona (Doming, 21:00 horas)
Italia / Serie A
Roma – Chievo Verona. (Sábado, 18:00 horas)
Inter Milán – Siena. (Sábado, 20:45 horas)
Juventus – AC Milan (Domingo, 20:45horas)
Inglaterra / Premier League
Hull City – Chelsea (Aplazado por el temporal de frío)
Arsenal – Everton (Sábado, 16:00 horas)
Birmingham – Manchester United (Sábado, 18:30 horas)
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR